La playa de Benirràs fue ayer el escenario de la grabación de esta serie basada en la Semana del Mar de Sant Antoni. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Nadar, jugar al voley-playa, pasear por la arena o bañarse en el mar, también puede ser un trabajo duro. Al menos, así lo han aprendido los veinte chavales del Club Náutic de Sant Antoni que intervinieron ayer en el rodaje de la serie que el programa Club Disney de Tele 5 está grabando durante dos semanas en la isla y que tiene previsto emitir el próximo mes de julio.

Los niños no se imaginaban que la jornada podía llegar a doce horas (los trabajos se prolongaban desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche o de las 22.00 horas al amanecer) o que «las escenas se repiten veinte veces», como señalaba asombrado Juan Pedro. La mayoría de ellos está en el caso de Marina que «había participado en obras de teatro del colegio, pero nada en serio».

Se trataba de divertirse y repetir las experiencias de la Semana del Mar, actividades en las que se ha basado gran parte del argumento. Tal y como explica Constantino Martínez, guionista de la obra: «se intenta compaginar las anécdotas reales con la historia de ficción». La obra gira en torno a cuatro jóvenes de caracteres muy diferentes que acuden a un campamento en el que comprenden la importancia de la convivencia. Serán diez capítulos de diez minutos cada uno cuyas primeras imágenes se han obtenido en el acuario. «Habíamos pensado que esto sería lo último en grabarse pero el mal tiempo nos ha obligado a invertir el proceso» explica uno de los técnicos.