El alcalde de Eivissa, Enrique Fajarnés, visitó ayer junto a otros concejales de su equipo de gobierno, la calle Portal Nou, donde recientemente han finalizado las obras de acondicionamiento que han supuesto una inversión de algo más de siete millones de pesetas.

Fajarnés recordó el mal estado en el que se encontraba esta vía hasta hace pocos meses y explicó que, además de la pavimentación externa también se ha ejecutado el saneamiento, las conducciones de aguas y se ha solucionado el sistema eléctrico para que, a medida que los vecinos cambien sus instalaciones a 250 watios, todo el cableado sea subterráneo, incluido el telefónico. «Es una obra importante porque está en el recorrido turístico. Es un lugar innumerablemente fotografiado y pintado, en el que era necesaria una obra de rehabilitación y restauración importante», dijo Fajarnés.

El alcalde, acompañado por la concejala de Cultura, Pepita Costa, el edil de Obras, Mariano Ramón, y la responsable de Medio Ambiente, Virtudes Marí, también visitó el baluarte del Portal Nou o de San Pedro, donde los alumnos de la Escuela Taller han estado trabajando un año. No queda ya prácticamente ni rastro de la discoteca que hace años se alojó en este privilegiado lugar de las murallas y el proyecto del Consistorio es que este espacio pueda utilizarse para actos culturales o cine al aire libre.