La empresa promotora de la urbanización Los Flamingos, la Sociedad Rageni S.L. desmintió ayer que este proyecto siguiera adelante, tal y como aseguraba ayer la oposición de Sant Josep. Rageni envió ayer un comunicado señalando que Los Flamingos no se construirá, sino que el proyecto que se está tramitando actualmente es otro, que prevé la edificación de 12 viviendas unifamiliares sobre un terreno de 20.000 metros cuadrados.

«El proyecto que se está tramitando actualmente no tiene nada que ver con Los Flamingos, y está sufriendo todo tipo de demoras puesto que, según parece, tiene la desgracia de no ser oportuno políticamente, pero no se puede denegar legalmente», remarca la promotora, quien añade: «Queremos denunciar públicamente este juego político, que está produciendo un grave perjuicio económico a los promotores».

«Nos hemos convertido en carne de cañón con fines políticos, quizás porque hemos querido llevar adelante el proyecto sin un determinado 'padrino'», resalta Rageni. La promotora añade que «en ningún caso se pretende hacer una agresión a ses Salines, sino únicamente construir 12 viviendas en una zona calificada de urbana», y asegura que en el momento que se promulgó la Ley de Reserva Natural «existían cuatro núcleos urbanos: La Canal, Sant Francesc, La Revista y Can Mariano Mayans».