Gesa ha eliminado entre finales de 1998 y principios de este año cerca de cuatro kilómetros de tendidos eléctricos aéreos que partían de la central que la compañía tiene en Eivissa.

Actualmente, Gesa ha finalizado de soterrar los cables que van desde la central de esta compañía en Eivissa hasta el futuro instituto de sa Coromina.
«Este servicio ya funciona de forma subterránea y está pendiente de que eliminemos los postes y los tendidos», han explicado fuentes de la compañía. Las dos líneas existentes, que tienen una longitud de 800 metros, se han sustituido por tres que van soterradas.

Por otro lado, recientemente también se ha retirado otro kilómetro de la línea de alimentación de Formentera, que partía de la central y, pasando por detrás de Can Misses, enlazaba con el Recinto de Ferias y Congresos del Consell Insular.

Otros de los cables eliminados en los últimos tiempos son los que salían de la central eléctrica hacia la zona norte, enlazando con las líneas San Joan, Cala Gració y Sant Rafel. En total, se retiraron más de dos kilómetros de tendidos.

Estos trabajos se realizan «porque la propia ciudad los pide», señalan desde Gesa. «Antes, todo esto era campo, pero a medida que se ha ido urbanizando es necesario ir haciendo más líneas subterráneas, incluso más de las necesarias, para irnos adaptando al futuro», añade la compañía.