El alcalde de Formentera, Vicent Escandell, se mostró ayer «indignado» por lo que definió como «un inconcebible acto de vandalismo», que ha destruido parte de los archivos referidos al Departamento de Obras del Consistorio». Escandell calificó de «gravísimo» lo ocurrido y remarcó que «se han destruido muchos documentos, lo cual supondrá un grave trastorno para ponerlo al día, a parte de que este departamento tendrá muchos problemas para funcionar al cien por cien».

No obstante, el alcalde fue tajante a la hora de afirmar que «si alguien piensa que con estos actos puede hacer desaparecer documentos comprometidos está muy equivocado», argumentando que en el Ayuntamiento es norma hacer duplicados o copias de la mayoría de documentos, porque éstos deben ir a varios departamentos o instancias. Asimismo, Escandell ha defendido el trabajo del Ayuntamiento: «No tenemos ninguna necesidad ni intención de hacer desaparecer papeles, porque todos se han tramitado conforme a la legalidad».

El alcalde ha insistido en que «eso de no dejar rastro quizás es lo que piensa alguno, pero no será sencillo». Según ha podido saber Ultima Hora Ibiza y Formentera , existen otras copias compulsadas del libro de denuncias en una caja fuerte. El Consistorio formenterés intentará restablecer la normalidad del funcionamiento de este departamento municipal con la mayor rapidez posible.

PP, GIF y COP mantendrán hoy una reunión de urgencia
También muy molesto con esta situación se mostró el presidente del Partido Popular de Formentera, Cándido Valladolid, quien dijo que este atentado «es un profundo atropello que han llevado a cabo algunos locos contra el pueblo de Formentera», para añadir que «cualquiera que atente contra la máxima institución de la isla va en contra del pueblo formenterés».
Valladolid señaló que ayer mismo se había puesto en contacto con los cabezas de lista de los tres partidos de Formentera, PP, Grup Independent (GIF) y Coalició d'Organitzacions Progressistes (COP) para mantener una reunión urgente al respecto «Ahora, hay que dejar trabajar a las fuerzas del orden público, que diluciden las responsabilidades de este atropello, que sólo puede haber sido cometido por unos locos», añadió.