El fuego destruyó por completo los archivos y otros objetos en el Departamento de Obras.

Un incendió destruyó durante la noche del sábado al domingo gran parte de los archivos de urbanismo del Ayuntamiento de Formentera, provocando una pérdidas muy importantes para el funcionamiento del Consistorio.

El fuego se inició poco antes de la una de la madrugada, cuando un vecino de Sant Francesc alertó a la Policía Local de que salía hubo por las ventanas del piso superior del Ayuntamiento. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes avisaron al cuerpo de Bomberos y a la Guardia Civil. Los trabajos de extinción empezaron de inmediato, y han proseguido hasta primeras horas de la mañana.

Las pérdidas causadas por el fuego son esenciales para el Consistorio, ya que ardieron todos los archivos relativos a obras, expedientes, licencias, certificaciones y sanciones desde el año 1990 hasta la fecha. El responsable del Departamento de Obras, Pep d'en Mateu, ha calificado de «mal irreparable» los daños causados por el fuego, «que han quemado el trabajo de muchos años que difícilmente podrá recuperarse».

Los hechos se produjeron pasadas las doce y media de la madrugada de ayer, cuando una o varias personas accedieron al Ayuntamiento de Formentera por la puerta del callejón lateral que, al parecer, nunca se cierra, y subieron al primer piso. Una vez en el rellano forzaron la puerta que comunica con el salón de plenos. Ya dentro de la sala accedieron al Departamento de Obras, donde hay dos mostradores fáciles de saltar.