Amics de la Terra recoge 80 kilos de pilas usadas en Santa Eulària

Los ecologistas llevan a cabo un acto de protesta en el Ayuntamiento

|

Valorar:
Los ecologistas instalaron contenedores en diez establecimientos de la localidad. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Los ecologistas instalaron contenedores en diez establecimientos de la localidad. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Amics de la Terra protagonizó ayer un acto de protesta contra la política de reciclaje del Ayuntamiento de Santa Eulària. Los militantes ecologistas depositaron 80 kilos de pilas usadas recogidas en el municipio con el fin de denunciar la situación actual de recogida y reciclaje en el municipio. «Hemos enviado tres reclamaciones al Ayuntamiento y no hemos obtenido respuesta. Es impresentable que el alcalde ignore las peticiones de los ciudadanos», señaló la presidenta de Amics de la Terra, Hazel Morgan.

Los ecologistas explicaron que ha sido posible recoger más de 3.000 de pilas en los últimos dos años gracias a la colaboración de diez tiendas de Santa Eulària, «y, sobre todo, de los ciudadanos, que están muy concienciados», añadió Morgan.

Por su parte, el concejal del PP Vicent Riera señaló que estas pilas serán recogidas por Herbusa y manifestó la intención del Consistorio de «seguir trabajando por el reciclaje». «Pero hay que entender -añadióque todo lleva su tiempo».

Amics de la Terra también entregó ayer en el Ayuntamiento de Sant Joan 300 firmas para demandar el reciclaje de pilas. Actualmente, sólo Eivissa y Sant Antoni hacen recogida selectiva, mientras que Sant Josep ha anunciado que la pondrá en marcha.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.