Sindicatos y patronal intentarán el miércoles evitar la huelga de hostelería

Los hoteleros pitiusos consideran «desproporcionada» la convocatoria de 12 días de movilizaciones

Valorar:
J. MASCARELL / O. RIBAS
Sindicatos y empresarios se darán cita el próximo miércoles en la sede del Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Balears (TAMIB) en el que será el primer intento para evitar la huelga en la hostelería balear cuyo inicio está previsto para el 25 de junio.

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) informaron ayer oficialmente al TAMIB de su intención de convocar doce días de huelga en el sector en los meses de junio, julio y agosto. La mediación de este tribunal es perceptivo antes de la convocatoria oficial de la huelga.

Entre tanto los sindicatos ya han comenzado a preparar el dispositivo de la huelga siendo ahora este su principal objetivo una vez se han roto las negociaciones del décimo convenio de hostelería de la etapa democrática. Tanto UGT como CC OO han rechazado de forma tajante cualquier mediación en el conflicto del Govern aseverando que «es el TAMIB "organismo constituido por sindicatos y empresarios para dirimir sus diferencias en materia laboral" el organismo legitimado».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.