La primera central hortofrutícola de Eivissa abre sus puertas

Agroeivissa puede aumentar la producción hasta un 30 %

|

Valorar:

La central hortofrutícola de Eivissa abrió ayer sus puertas con la vocación de «convertir los productos ibicencos en unos de los más competitivos del mercado», señaló el conseller d'Agricultura del Govern, Josep Juan Cardona, quien remarcó que las frutas y hortalizas de la isla «son las de más calidad». «A todos nos gusta comer productos autóctonos, porque son los mejores. Desde que se recogen en la tienda hasta que llegan al consumidor, pueden pasar tan sólo 24 horas», añadió el conseller. «Estoy muy contento -aseguró- porque en Agroeivissa hay gente joven, y esto significa que la agricultura tiene futuro».

Por su parte, el presidente de la cooperativa Agroevissa, Antoni Terrassa, destacó que, una vez solucionada la comercialización, los socios pueden llevar a producir «entre un 25 y un 30 por ciento más». Terrassa también aseguró que en Eivissa «hay mucho mercado para estos productos, sobre todo en verano» y resaltó que la gente «no está acostumbrada a ver los productos autóctonos tan bien presentados».

Las obras de la central han supuesto una inversión cercana a los 200 millones, entre los arreglos que se han realizado en la nave y la compra de maquinaria. A la inauguración de estas instalaciones, que tuvo lugar ayer a las siete y media de la tarde, también asistieron el presidente del Consell Insular, Antoni Marí Calbet, el vicepresidente, Pere Palau, el conseller d'Agricultura, Joan Marí Bonet y los alcaldes de Eivissa y Sant Antoni. La senadora y candidata del Pacte al Consell, Pilar Costa, tampoco faltó a la cita, a la que acudió acompañada de Vicent Tur y varios candidatos y concejales de la izquierda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.