C. ALCANTARA Los análisis realizados por la Conselleria de Sanitat del Govern balear sobre la arena y el agua del litoral de las Pitiüses revelan que las playas de las Pitiüses se encuentran en condiciones excelentes. Sanitat ya ha efectuado tres tomas de muestras en cada uno de los puntos del litoral pitiuso desde que han comenzado a realizar los análisis a mediados de abril. Sanitat dispone de 32 puntos de tomas de muestras en las 28 playas de Eivissa y 6 de Formentera donde se cogen tomas en siete puntos diferentes. En algunas de las playas se recogen muestras en dos puntos diferentes.

Cada quince días se recogen las tomas en cada uno de los puntos de muestreo y, hasta el momento, se disponen de los resultados de los análisis de cada lugar que fue calificado como «excelente», señaló ayer el director de Sanitat, Joan Crespí, que dio a conocer los resultados de los primeros análisis. Las pruebas se irán realizando cada quincena hasta el mes de octubre.

Crespí añadió que los resultados de estos análisis coinciden con los de la temporada turística del año pasado: «Fueron excelentes con una puntuación de dos». Sanitat establece unos baremos de puntuación que van desde el 0 (no apta para el baño), 1 (apta para el baño) y 2, excelentes.

La Conselleria de Sanitat toma muestras tanto del agua para que los laboratorios analicen tanto la calidad del agua del baño como de la arena de las playas de las Pitiüses.