O. R. La junta electoral de Balears ha dado finalmente la razón al Consell Insular por la apertura del recinto deportivo de es Raspallar. Esta instalación se puso en funcionamiento el pasado jueves. Sin embargo, el Pacte Progressista presentó una recurso ante el organismo electoral de Eivissa y Formentera en la que se exigía que se pospusiera la apertura al público al considerar que se trataba de un acto electoralista. La ley no permite utilizar estos eventos para captar votos. El presidente del Consell, Antoni Marí Calbet, ordenó que se clausurara el recinto al conocer la resolución de la junta electoral. Seguidamente puso otro recurso contra esta decisión, que finalmente se ha fallado a su favor.

Contra esta última decisión del organismo electoral ya no caben más recursos administrativos o judiciales. El recinto quedó abierto de nuevo al público ayer por la mañana.

«Se ha privado al pueblo de Eivissa de algo a lo que tiene derecho y además se han entrometido en las competencias del Consell Insular. Y mi deber es defender los derechos de los ibicencos y el trabajo del Consell», expresó ayer Marí Calbet visiblemente molesto por el cruce de recursos entre el Pacte y el Consell. El presidente de la institución indicó que más adelante se podrá hacer una inauguración en regla, con discursos oficiales, corte de cinta y ágape, entre otros.