La Asociación de Salas de Fiestas de Balears se ha dirigido a las instituciones para que lleven a cabo un mayor control sobre las fiestas ilegales. Los empresarios de discotecas tramitaron el verano pasado varias denuncias en Eivissa contra establecimientos o particulares que organizaban fiestas sin contar con licencias «y ahora se están haciendo todas las gestiones posibles para que estas denuncias sigan adelante y no se queden en nada», señaló el presidente de la Asociación, Pedro Vidal.

Los empresarios de discotecas y bares musicales reclaman «que las instituciones sean más exigentes y, sobre todo, que colaboren con la Asociación para llevar a cabo iniciativas mutuas», explica Vidal, quien confía en que la llegada de las competencias de espectáculos sirva para poner freno a este tipo de celebraciones. «El año pasado hubo muchas, y la gente debe entender que esto no sólo es un problema de competencia desleal, sino que también se pone en peligro la seguridad del consumidor».

La Asociación también considera que la aprobación de la Ley General de Turismo «permitirá que la oferta complementaria, lo que son bares y discotecas, quede más definida».