OSCAR RIBAS El actual alcalde de Santa Eulària por el Partido Popular, Vicent Guasch, revalidó ayer su mayoría absoluta al lograr hasta 13 concejales gracias a los 4.754 votos obtenidos, es decir, el 57'54 por ciento del total.

Mientras, el Pacte Progressista, encabezado por diputado nacional del PSOE, Antoni Costa, logró en las elecciones de ayer ocho regidores gracias a los 3.055 electores que le votaron, el 36'98 por ciento del total, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior.

El tercer partido en liza en Santa Eulària, la Unión Cívica Pitiusa de Juan Francisco Bermejo, se quedó sin representación en el Consistorio al conseguir sólo 285 votos, es decir, el 3'45 por ciento del total.

Guasch "quien ayer no acudió a la fiesta electoral del PP en el hipódromo de Sant Rafel" no sólo obtuvo una nueva mayoría absoluta, sino que ganó un nuevo concejal gracias al aumento de regidores registrado en el municipio debido al aumento de población. Vicent Guasch gobierna el municipio de Santa Eulària desde que se instauró la democracia.

En las anteriores elecciones, el PP se quedó con 11 concejales, frente a los cuatro del PSOE, uno de Izquierda Unida y otro de Els Verds. Es decir, en total la izquierda obtuvo en 1995 seis regidores, frente a los ocho con los que se quedó en la jornada de ayer.

La abstención en este municipio fue muy elevada: 6.726 personas no ejercieron su derecho al voto, es decir, el 44'51 por ciento del total. También se registraron 168 votos en blanco y 122 que quedaron anulados, según los datos del Ministerio del Interior.