El alcalde electo del municipio de Eivissa, el candidato del Pacte Progressista Xico Tarrés, afirmó ayer que espera que su ejemplo y gestión en este Consistorio sirva para que, dentro de cuatro años, la izquierda pueda conseguir el gobierno de más instituciones municipales. «Que la gente vea que no hay nada que temer al progresismo», señaló.

Tarrés explicó ayer cuáles son sus intenciones a partir de ahora y comentó que le gustaría poder empezar a trabajar en la institución en los próximos días, para que el traspaso de poderes no sea traumático. Sin embargo, el alcalde en funciones, Enrique Fajarnés, todavía no se ha puesto en contacto con él ni tan sólo para felicitarle.

El que será alcalde de la ciudad a partir del 3 de julio se mostró muy optimista, aunque reconoció que su equipo sabe que se va a encontrar con «muchos problemas». «Pero lo asumimos y vamos a trabajar por solucionarlo», añadió. «Nadie tiene que temer, ni los ciudadanos ni los funcionarios. Todo el mundo puede estar tranquilo si tiene la lealtad que debe hacia la institución y el equipo de gobierno», explicó. En este sentido, también comentó que el personal estará atendido como corresponde y que un concejal se ocupará ampliamente de este área.