La Escola d'Arts i Oficis de Eivissa se encarga de formar a los futuros diseñadores que se preocuparán de mantener vigente el espíritu de la moda ibicenca. Ayer por la noche demostraron en el patio del colegio lo alto que apuntan. Los 40 alumnos que estudian en las dos clases que tienen el arte textil entre sus asignaturas (los estudiantes de Bachiller que han escogido como optativa Textil, asi como los que cursan el ciclo formativo de grado superior de Modelismo de Indumentaria) mostraron al numeroso público que se congregó en el patio de la escuela los modelos que han confeccionado a lo largo de todo este año.

Los jóvenes artistas pasaron cerca de un centenar de modelos. Hubo de todo: desde los más atrevidos con telas de saco y plástico hasta los tradicionales, con materias corrientes y que, quizá, algún día, se podrán adquirir en las grandes tiendas de moda del país. El lema de esta undécima edición de la pasarela de los alumnos de Arts i Oficis fue la evolución de la industria téxtil, desde la Prehistoria hasta nuestros días.

En la escuela de Arts i Oficis estudian dos alumnos aventajados, puesto que ya participaron en la última edición de la moda Adlib con dos de sus propias creaciones. Uno de los objetivos de esta pasarela es, como explica el director del centro, Joan Josep Torres Riera, que los alumnos de todas las áreas de Arts i Oficis demuestren de lo que son capaces: la iluminación corre a cargo de los estudiantes del taller de audiovisuales, mientras que la construcción de la pasarela corresponde a los aprendices del taller de Ebanistería. Todos colaboran.