CONCHA ALCANTARA La empresa Helisureste es una de las que opta al concurso del transporte sanitario del 061 en Balears. La compañía que gestiona el helicóptero de los traslados de Formentera confirmó ayer que está interesada en este concurso de transporte sanitario por un importe de 4.410 millones de pesetas.

Una portavoz del Insalud señaló ayer que el concurso de transporte sanitario no afecta al convenio que mantiene la compañía de helicópteros con la Conselleria de Sanitat y el Insalud para el traslado de enfermos de Formentera. «Helisureste conserva el contrato que tiene con la Conselleria de Sanitat y el Insalud con Formentera», aseguraron ayer desde el Insalud. El concurso del transporte sanitario contempla dos nuevos helicópteros que irán destinados a Eivissa y Menorca.

Fuentes del Insalud apuntaron ayer el interés de Helisureste en este concurso de transporte, pero señalaron que pueden presentar una oferta conjunta con una empresa de ambulancias que no cuente con una flota de helicópteros, como el caso de Ambulancias Insulares. Helisureste, por su parte, expresó su intención de aspirar a este concurso pero no reveló cuál va a ser su oferta limitándose a señalar que «están estudiando las posibilidades».