La Agencia Tributaria ha devuelto 309 millones de las 3.667 declaraciones emitidas en Eivissa y Formentera. El total de declaraciones negativas acordadas asciende a 6.053, que supone devoluciones por un importe de 488 millones a fecha del 22 de junio.

Hacienda realizó las transferencias correspondientes a 1.170 por importe de 106 millones de pesetas durante el mes de mayo. Hacienda baraja devolver 1.850 millones a los contribuyentes.

El objetivo fijado por la Agencia Tributaria es alcanzar el 30% de las devoluciones para el 30 de junio, lo que supone un incremento del 12'5 por ciento sobre las cifras correspondientes al año anterior. Un portavoz de Hacienda atribuyó este incremento a la mayor dotación de medios personales y materiales y la introducción masiva de la presentación del programa Padre. En el caso de Eivissa, el aumento de las declaraciones de la renta «tiene particular incidencia la apertura de una oficina de apoyo para la presentación de las declaraciones en la calle Vía Púnica con siete personas atendiendo al público».