El número uno de Democràcia Pitiusa (DP), Vicente Marí Prats, afirmó ayer explícitamente que su partido quiere la Alcaldía de Sant Antoni y que esta es la principal condición que se plantea a los partidos que quieran formar gobierno con su apoyo. Así se lo hizo saber ayer a Antoni Marí Tur, del Partido Popular, con el que se reunió por primera vez tras las elecciones.

Según el representante de Democràcia Pitiusa, que también se ha reunido con el Pacte Progressista en varias ocasiones, la reunión fue «muy amigable» y en ella no se profundizó en cuestiones programáticas aunque se hizo «un resumen general sobre la situación de Sant Antoni». «Nosotros les hemos pedido la Alcaldía y ellos nos han ofrecido algunos cargos», comentó Marí Prats sin querer entrar en más detalle sobre la oferta del PP.

Marí Tur anunció en rueda de prensa que sería «generoso» en la propuesta. «La generosidad cada uno la entiende como quiere; él ha seguido en esa línea que ya dijo en la rueda de prensa», confirmó el líder de DP. Precisamente en esa misma comparecencia, el PP también había comentado que no tenía intención de dar al partido de Marí Prats la Alcaldía.

Las conversaciones entre los partidos con más representación en el Consistorio y Democràcia Pitiusa se han desarrollado de forma bien distinta. Mientras que con el Pacte se han celebrado ya varias reuniones en las que sólo se ha hablado de programa, el de ayer fue el único encuentro mantenido entre PP y DP y se ha empezado ya a hablar de cargos. El partido que tiene la llave de gobierno quiere someter a asamblea las dos ofertas recibidas y no comunicar su decisión hasta el final.