El Ayuntamiento de Sant Josep ultima la opción de compra por el plazo de diez años para la adquisición del antiguo cine de Can Geroni para reconvertirlo en un centro cultural. La opción de compra asciende a 87 millones y medio de pesetas.

El concejal de Gobernación del ayuntamiento de Sant Josep, Antoni Cardona, Pujolet, explicó que están pendientes de la nota registral para ultimar la adquisición del antiguo cine de Sant Josep: «Está prácticamente hecho el contrato. Los servicios jurídicos revisan la opción de compra», explicó el concejal.

La adquisición del cine Can Geroni por una opción de compra de diez años es un compromiso electoral del alcalde electo de Sant Josep, José Serra Escandell.

La intención de adquirir el Ayuntamiento este inmueble es para reconvertirlo en un centro cultural polivalente para niños y mayores. El Ayuntamiento quiere habilitar una sala de música y clases de ball pagés.

Sant Josep dispone de un centro polivalente que, a juicio de Cardona, «se ha quedado pequeño». Esta ha sido una de las razones por las que el equipo de gobierno inició los trámites para comprar el antiguo cine Can Geroni. La reconversión en centro cultural supondrá una serie de actuaciones.

Asimismo, Cardona destacó el avance en algunas de las obras que se están realizando en el pueblo de Sant Josep, como los muros de contención situados detrás de la iglesia de Sant Josep en la carretera de Benimussa.