Más de 400 personas "es decir, superando las previsiones de los organizadores" acudieron a la gran comida de hermandad que la asociación de personas mayores «Els majors d'es Puig d'en Valls» realizó en el restaurante Gala Night de Sant Antoni para celebrar el sexto aniversario de la fundación del centro.

En el acto "al que asistieron la consellera de Afers Socials en funciones, Neus Marí, y la concejala de Medi Ambient en funciones del Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí" se entregaron, además, los trofeos a los ganadores de los concursos de manila, cau y tute que se han ido desarrollando a lo largo de esta semana en el local social de la asociación.

Los tres primeros clasificados en cada competición recibieron una copa de recuerdo.
El menú, por lo que se pudo ver, gustó a todos: un contundente plato de entremeses, compuesto por queso, jamón, lechuga y otros condimentos; para seguir, una inmensa paella, cocinada como toca, esto es, a fuego de madera; y para acabar, macedonia, tarta, café y copa. El puro, en esta ocasión, corría a cargo de los propios jubilados.

Uno de los invitados de honor a esta comida fue Pepa Tur Ramón, la personas de más edad de todos los miembros del «Els majors d'es Puig d'en Valls»: 90 años, lo que no supuso ningún impedimento para acabar con todo el arroz que le pusieron en el plato. Como explicaba una vecina de mesa, «come más que muchos de nosotros». Pepa estaba bien orgullosa del trofeo que le regalaron, que consistía en una estatua. Esta nonagenaria llegó a la comida con el vestido típico de payesa ibicenca, que también llevaron algunos de los invitados a la fiesta.

El de ayer fue el día grande de las celebraciones. La jornada comenzó a las once de la mañana con una misa en la iglesia parroquial de Puig d'en Valls. Tras el oficio religioso, una colla de balladors ejecutó unos cuantos números de ball pagès, al tiempo que se servía un pequeño aperitivo para todos los asistentes en la misma plaza de la iglesia. A la una de la tarde, las autoridades locales visitaron a los más de 500 socios con los que cuenta la asociación en el mismo local social de «Els majors d'es Puig d'en Valls».

En el acto central, la comida de hermandad, también se entregó una placa al presidente de esta asociación de mayores, José Prats Guasch, para agradecerle su labor al frente de «Els majors d'es Puig d'en Valls».