Amics de la Terra ha recibido en las últimas semanas varias denuncias de personas preocupadas por «el peligro que suponen las negligencias de unos empleados que trabajan con las lineas de Telefónica». La asociación ecologista, que ha realizado una inspección de estas zonas, afirma que «es habitual que los empleados de esta compañía dejen ramas cortadas y material seco en el lugar donde se efectúa la limpieza necesaria para la instalación de postes o lineas telefónicas».

Ante esta situación, Amics de la Terra se ha dirigido al delegado de Telefónica en Eivissa para hacerle llegar su inquietud. «Cabe destacar que, según las previsiones del Govern balear, este año Balears está en una situación de alto riesgo debido al periodo de sequía sufrido durante el invierno, por lo que es imprescindible tomar todas las precauciones posibles para evitar incendios», afirma la organización ecologista en su carta.

Finalmente, Amics de la Terra afirma que varios vecinos de Eivissa se han quejado a la compañía, pero «nadie a acudido a retirar el material seco y las personas contratadas por Telefónica siguen dejando material amontonado en áreas boscosas».