C. ALCANTARA Los 349 docentes convocados ayer en las Pitiüses para realizar las oposiciones de la conselleria d'Educació del Govern balear presentaron la documentación y la acreditación necesaria antes de enfrentarse hoy a la prueba más difícil: el examen de las oposiciones.

Seis tribunales realizarán los exámenes desde Eivissa sin tener necesidad de desplazarse a Mallorca: dos de educación infantil, uno de pedagogía terapéutica, uno de educación musical, uno de educación física y uno de lengua y literatura catalana. Cuatro de estos tribunales se encuentran en el instituto Blanca Dona de Eivissa y los dos restantes, educación física y música, en el Isidor Macabich.

Como prueba preliminar a estas oposiciones, los docentes que no disponían del reciclaje (prueba de catalán) realizaron los exámenes en el instituto Blanca Dona de Eivissa el día 22. A estas pruebas se presentaron más de un centenar de personas en las Pitiüses. En el caso de no superar la prueba de catalán, los docentes no podrán seguir con la convocatoria de oposiciones.

A partir de las nueve de la mañana, los 349 docentes convocados en las Pitiüses iniciarán las pruebas correspondientes que se prolongarán hasta finales de julio.

Esta es la segunda convocatoria de oposiciones del personal docente de la Conselleria d'Educació del Govern balear después de asumir las transferencias en materia educativa el 1 de enero de 1998.