Democràcia Pitiusa (DP) se está planteando no pactar ni con el PP ni con el Pacte Progressista en el Ayuntamiento de Sant Antoni. El líder de esta formación, Vicente Marí Prats, señaló ayer que, aunque la decisión final se tomará en la reunión que el comité de Democràcia Pitiusa mantendrá el próximo viernes, lo más probable es que no den el apoyo a ninguno de los dos partidos. «Me parece que en la votación del sábado (cuando se constituirá el nuevo Ayuntamiento) nos votaremos a nosotros mismos», señaló ayer Marí Prats.

De momento, ni los populares ni la izquierda han aceptado la condición de ceder la Alcaldía a Democràcia Pitiusa, lo que ha frenado la posibilidad de llegar a acuerdos.

El Pacte Progressista sí ha ofrecido a Marí Prats una Alcaldía compartida en Sant Antoni, de manera que durante dos años gobernaría la izquierda y durante otros dos Democràcia Pitiusa. No obstante, este partido no ha aceptado la propuesta. «El diálogo con el Pacte es bueno, pero hay puntos de vista que son innegociables», afirmó ayer Marí Prats.

La postura que se plantea adoptar esta formación es dejar que el alcalde en funciones, Antoni Marí Tur Botja, gobierne en minoría y dar su apoyo a las propuestas que les parezcan buenas para el municipio, provengan del Partido Popular o del Pacte.