Pilar Costa, ayer a la salida de la reunión que mantuvo en el Consell Insular con Marí Calbet, presidente en funciones. Foto: GERMAN G. LAMA.

Pilar Costa y Antoni Marí Calbet mantuvieron ayer su primer encuentro después del 13-J en la sede del Consell Insular d'Eivissa i Formentera. En la reunión, el presidente en funciones mantuvo una «actitud de colaboración», según manifestó Costa al término de la cita, en la que se acordó mantener varios encuentros sectoriales con los consellers de las distintas áreas.

La presidenta electa por el Pacte Progressista no recibió la felicitación de su antecesor, aunque manifestó que «a estas alturas, tampoco la esperaba». «Lo que sí esperaba es la colaboración y la actitud que he podido ver hoy, y que espero que continúe desde la oposición. Me gustaría que pudiéramos llegar al consenso en los temas importantes», afirmó Costa, quien insistió en el buen tratamiento que ha recibido del todavía presidente en funciones.

Costa también recibió algún que otro consejo de Marí Calbet, quien le recomendó, sobre todo, que se tome las cosas con calma. «Desde su experiencia me ha recomendado que las decisiones se tomen con tranquilidad, que estén bien pensadas», añadió. Al término del encuentro, Marí Calbet no realizó declaraciones a la prensa, ni tampoco permitió la entrada de fotógrafos a la reunión.

Durante esta primera toma de contacto, la presidenta electa solicitó información sobre el estado actual de las cuentas de la institución, el grado de ejecución de los presupuestos de 1999, la relación de convenios con otros organismos y las peticiones pendientes de resolución ante otras administraciones.