Satse se moviliza en Eivissa para exigir un aumento de la plantilla de enfermería

Las enfermeras dan a conocer sus reivindicaciones tomando la tensión a los ciudadanos

|

Valorar:
CONCHA ALCANTARA
Un grupo de enfermeras del sindicato Satse tomaron ayer la tensión a los ciudadanos en Vara de Rey. Mientras se revisaba el estado de la presión arterial , las enfermeras informaban de la situación que atraviesa el colectivo. El motivo de esta singular iniciativa es dar a conocer la problemática de las enfermeras y sus reivindicaciones: incremento urgente de plantilla, mejora de las condiciones de trabajo, desarrollo de la carrera profesional y la negociación de las especialidades.

«Somos el último mono del Insalud», se lamenta Teresa Muñoz, responsable del Satse en Eivissa.
Satse ha emprendido una serie de acciones reivindicativas en todas las comunidades del territorio Insalud. La situación del personal de Eivissa no es muy diferente al resto del país: «Estamos hartos de que se creen unidades y se oferten más prestaciones, pero la dotación de enfermería siga siendo la misma», señala Muñoz. Añadió que estas circunstancias suponen «unas pésimas condiciones de trabajo porque la plantilla es escasa».

Además de la iniciativa de ayer, Satse lleva recogidas 120 tarjetas suscritas por enfermeras de Can Misses, que recogen las necesidades del colectivo, y que serán remitidas al ministro de Sanidad, José Manuel Romay, y al presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.