Expedientes sancionadores para dos piscinas de hoteles de Eivissa

Sanitat ha efectuado 84 inspecciones a los 323 baños públicos autorizados en las Pitiüses

|

Valorar:
CONCHA ALCANTARA
La Conselleria de Sanitat del Govern balear abrió durante 1998 dos expedientes sancionadores a dos piscinas públicas de hoteles por no encontrarse en las condiciones aptas para el baño durante 1998. La multa a uno de estos establecimientos ascendió a 315.000 pesetas, mientras que la segunda aún no se ha resuelto por un problema de titularidad. Respecto al resto de las islas, Menorca no registró ninguna sanción el año pasado, y Mallorca contó con ocho establecimientos de baño sancionados. Sanitat sólo ha impuesto una infracción con el procedimiento ya resuelto en Mallorca en este año.

La repercursión en la salud pública es uno de los principales motivos que determina la cuantía de las infracciones interpuestas en baños públicos. La cuantía de las sanciones puede llegar hasta el medio millón de pesetas.

Las inspecciones realizadas a piscinas públicas de las Pitiüses se elevaron a 84 en el periodo comprendido entre el 15 de junio de 1998 y el 15 de junio de 1999, según los datos facilitados por Sanitat. El número de piscinas autorizadas en las Pitiüses es de 323, de las que 307 se encuentran en Eivissa y 16, en Formentera.

Los inspectores de Sanitat examinan el estado de un tercio, aproximadamente, de las 2.000 piscinas autorizadas de Balears, concretamente unas 700.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.