La directora general de Comerç del Govern balear, Antònia Allés, viajará durante la primera quincena de este mes a las Pitiüses para conocer la situación real de los comerciantes de Eivissa y Formentera.

Además, Allés pretende ponerse en contacto con los empresarios del sector para que le comuniquen cuáles son las principales quejas y reivindicaciones que quieren comunicar a la Conselleria.

Asimismo, en el próximo mes de septiembre el nuevo conseller de Indústria i Comerç del Govern balear, Joan Mayol, tiene previsto acudir a las Pitiüses para realizar una «visita de cortesía» con el mismo objetivo: conocer de primera mano la situación del gremio del comercio en Eivissa y Formentera.

En cuanto a la falta de inspección comercial que denunciaban los empresarios del sector en Eivissa, la directora general de Comerç explicó que en estos momentos tienen habilitado a un inspector comercial que opera en todas las islas de la Comunitat Autònoma.

«El responsable de las inspecciones en Balears trabaja en Mallorca, pero viaja a cada una de las islas de la Comunitat cada vez que se registra una demanda», aclaró Antònia Allés.