El Ayuntamiento anula el homenaje a los corsarios por ser poco participativo

La concejala Sandra Mayans defiende que el Pacte tiene «una manera diferente de ver las fiestas»

Valorar:
M.HERRERA/R.BELTRAN
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans, argumentó ayer que la «diferente manera de ver las fiestas» que tiene el nuevo equipo de gobierno ha sido el motivo fundamental por el que se ha suprimido el acto de homenaje a los corsarios que, inicialmente, debería haberse celebrado hoy según el programa de las Festes de la Terra. Mayans afirmó que, desde el punto de vista del Pacte Progressista, este acto «había quedado un poco alejado de la participación ciudadana».

La responsable del programa de fiestas municipal explicó que antes de tomar la decisión se había reunido con la asociación de vecinos para estudiar alternativas a este acto. Sin embargo, finalmente decidió no cambiarlo por otro por falta de tiempo. «Pensamos que no era conveniente hacerlo de manera precipitada y por eso se han trasladado los actos al claustro del Ayuntamiento, donde está invitada toda la gente del mar», explica.

No está aún claro qué ocurrirá los próximos años, puesto que el Pacte está dispuesto a buscar nuevas fórmulas para rendir homenaje a los corsarios: «No queremos que desaparezca en sí el homenaje, pero no podemos hacer las mismas fiestas que hasta ahora porque no entran dentro de nuestra ideología», concluyó Mayans.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.