Los empleados de cocina del Club Med se niegan a seguir trabajando a 42 grados

En el día de ayer pararon durante cuatro horas, aunque la empresa asegura que está buscando soluciones

|

Valorar:

La plantilla de la cocina del Club Mediterranée (Club Med) se negó ayer a seguir trabajando por las altas temperaturas que están sufriendo durante esta temporada. Según han denunciado los representantes sindicales de estos empleados, la cocina registra habitualmente un mínimo de 40 grados y puede llegar incluso a superar los 45, debido al calor que desprenden varios aparatos y a la falta de ventilación adecuada.

Desde las nueve de la mañana de ayer la cocina dejó de funcionar con normalidad y no volvieron a reanudarse las tareas hasta la una de la tarde. La empresa consiguió convencer a los trabajadores de que se están buscando soluciones de urgencia que podrían dar sus frutos en los próximos días.

«Llevamos dos meses trabajando en estas condiciones y no podemos seguir así. Ayer -por anteayer- una compañera cayó desmayada y los demás lo estamos pasando muy mal. Llegamos a casa con mareos, dolores de cabeza y en muy mal estado físico», relataba una de las cocineras que se había decidido a parar en la mañana de ayer. Tanto ella como el resto de sus compañeros quieren que quede claro que su deseo es trabajar, «pero en condiciones».

Los delegados sindicales, que precisamente ayer fueron renovados en un proceso electoral, afirman que en caso de que el lunes no haya mejorado la situación se volverá a estudiar la toma de nuevas medidas de presión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.