Por el momento no se ha vuelto a mover tierras en Cala d'Hort. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

La presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, se mostró ayer convencida de que la orden emitida por la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ordenando la paralización cautelar de las obras del campo de golf de Cala d'Hort reúne todas las condiciones legales necesarias. Costa afirmó que se siente «tranquila» y reiteró que está «convencida de que se ha seguido correctamente todo el procedimiento», por lo que no espera que haya problemas ni que los tribunales puedan echar atrás esta medida proteccionista.

El Ayuntamiento de Sant Josep recibió anteayer un recurso de Calas del Mediterráneo, la promotora de las obras, en el que ésta no sólo solicita que el Consistorio actúe para defender «la legalidad» sino que también se argumenta contra supuestas vulneraciones del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Según Calas del Mediterráneo estas «ilegalidades formales graves» son suficientes como para que el documento emitido por la Conselleria de Medi Ambient pierda toda validez y eficacia.

Pilar Costa explicó ayer que ni el Ayuntamiento de Sant Josep ni la Conselleria de Medi Ambient le han comunicado oficialmente la existencia de dicho recurso. En cualquier caso, la presidenta del Consell señaló que éste tiene que ser resuelto por el departamento del Govern que lo ha emitido y que la promotora tiene derecho a, posteriormente, recurrir ante los tribunales si lo considera necesario.