El calor protagoniza el día grande de las fiestas de Sant Llorenç

Numerosa asistencia de público a la fiesta en honor al santo

|

Valorar:
La procesión hizo el recorrido tradicional, bajo un fuerte calor, por los alrededores de la iglesia. FOTO: DAVID MARTÍNEZ.

La procesión hizo el recorrido tradicional, bajo un fuerte calor, por los alrededores de la iglesia. FOTO: DAVID MARTÍNEZ.

Sant Llorenç de Balàfia celebró ayer las fiestas en honor al santo al que debe su topónimo. Los actos festivos comenzaron a las 11'30 horas de la mañana con el tradicional repique de campanas para llamar a los feligreses a la misa solemne del mediodía. Éste fue uno de los actos más concurridos. Varios cientos de personas, entre los que se encontraban el alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí, la presidenta del Consell, Pilar Costa, la titular de Cultura del Consell, Fanny Tur, así como el delegado del gobierno, y diversas autoridades civiles y militares, abarrotaron el templo en el que los abanicos dieron el toque de color a la homilía. El vicario de Santa Cruz, Vicente Ribas, fue el encargado de oficiar la misa cantada por el coro parroquial, en la que las altas temperaturas hicieron recordar a muchos de los asistentes el martirio sufrido por el patrón, calificado por el predicador como «testimonio de fe y de virtud».

En la procesión alrededor de la iglesia participaron todas las autoridades que también presenciaron la actuación de la colla Labritja, que interpretó varios bailes tradicionales ibicencos, muy aplaudidos tanto por los parroquianos como por los numerosos turistas que se encontraban en la explanada de la iglesia.

Una degustación gratuita de orelletes, tortilla, cocas, y vino y refrescos, puso fin a los actos festivos de la mañana calificados por el alcalde de Sant Joan como «agradables y punto de reunión de los habitantes de Sant Llorenç y una forma más de exteriorizar la cultura popular». Pilar Costa, por su parte, precisó que «a pesar del calor es un día para disfrutar de la tranquilidad de Sant Llorenç».

Por la tarde-noche el grupo teatral «Foc i Fum» y «Marilina y su acordeón» actuaron ante numeroso público en el recinto de fiestas, donde se hizo entrega de los trofeos de las fiestas, acto que precedió a la actuación del conjunto musical «Tanit», interrumpida a medianoche por la tirada de fuegos artificiales. Los actos festivos continuarán el próximo domingo con en homenaje a la Tercera Edad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.