CONCHA ALCANTARA El Ayuntamiento de Santa Eulària está dispuesto a ofrecer tres solares del municipio a la Conselleria d'Educació del Govern balear para albergar en un futuro dos nuevos colegios de infantil y primaria, uno de ellos en Puig den Valls, y un segundo instituto. El delegat d'Educació de las Pitiüses, Antoni Marí, destacó ayer «la receptividad y el compromiso» del alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, en esta reunión en el Ayuntamiento donde se abordaron las necesidades educativas en el municipio de Santa Eulària.

Marí señaló que «independientemente del instituto que se hará en Sant Joan, Santa Eulària también tiene necesidad de un nuevo instituto de secundaria y bachillerato», declaró.

El delegat d'Educació, acompañado de la consellera de Cultura i Educació del Consell Insular, Fanny Tur, y el director del colegio de primaria Puig den Valls, Ildefons Joan Marí, se reunieron ayer con Vicent Guasch, para exponerle las necesidades existentes en el municipio al producirse un aumento de la población escolar por lo que se hace necesario habilitar nuevas infraestructuras.

En la reunión se abordaron la falta de plazas escolares existentes, según figura en un informe de Inspección del año pasado, «que manifestaba la necesidad de construir un nuevo centro» en el núcleo urbano de Santa Eulária.