La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear «no ve con buenos ojos» el espectáculo que la televisión británica MTV ha organizado en sa Pedrera de Sant Antoni y que tendrá lugar el próximo martes. Según explicó ayer un portavoz de este departamento, a pesar de que el lugar no sea zona protegida, se trata de un «espacio forestal, donde hay riesgo de incendio y de desprendimientos y en el que, al parecer, hay especies que sí están protegidas». A pesar de que la Conselleria no aconseja que se realice el evento, también apunta que no tiene potestad para desautorizarlo y que el informe emitido no es ni tan siquiera vinculante.

En el día de ayer, el conseller de Turisme del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Josep Marí Ribas, Agustinet, visitó el lugar en el que está prevista la gran fiesta, para comprobar que se están siguiendo todas las prescripciones que la Conselleria de Medi Ambient señaló como imprescindibles. «Estas cuestiones están en un punto de ejecución muy avanzado, algunas incluso están ya completamente realizadas, como la habilitación de aparcamientos, los caminos de acceso o el personal de seguridad que, según nos han informado, constará de 184 personas», explicó Marí Ribas.

El conseller explicó que está previsto realizar una nueva visita al terreno el próximo lunes, para certificar que todo está conforme a lo estipulado en el informe que Medi Ambient emitió con sus recomendaciones. El responsable de Turisme volvió a manifestar ayer que, en su opinión, se trata de «un espectáculo absolutamente excepcional», aunque añadió que si alguien se siente perjudicado tiene derecho a emprender medidas legales.