Tiene 20 años, mide 1'73, tiene unas medidas de escándalo y es de Palma. Carolina Ballester, la nueva miss Balears, se define como una joven de su tiempo, muy tímida y, sobretodo, sencilla.

"Ya has logrado el miss Balears. Ahora, el siguiente paso es miss España. ¿Crees que tendrás posibilidades?
"Nunca lo puedes saber. Estoy convencida de que habrá mucho nivel, como el que ha habido hasta aquí, pero se hará todo lo que se pueda. Sería increíble ganar, pero siempre es muy difícil.

"¿Por qué te presentaste a este certamen de belleza?
"Pues no lo sé muy bien. Mis amigas me animaron, me aseguraron que tenía posibilidades y que me lo pasaría muy bien, así que decidí tentar la suerte. Pese a todo, no me lo esperaba.

"Todas las Misses que ganáis siempre decís las mismas cosas. ¿Por qué?
"Cuando te presentas siempre mantienes un poco de esperanza, pero cuando conoces al resto de chicas te olvidas de tus posibilidades. Además, cuando te presentas a un concurso de este tipo lo haces para conseguir experiencia y pasarlo bien.

"Pero la experiencia será en el ámbito de la popularidad, de la moda... ¿A qué te dedicas ahora?
"En este momento estoy a punto de iniciar el segundo curso de Turismo, y estoy dispuesta a continuar adelante con mis estudios. Eso sí: si me sale una buena oportunidad en el mundo de la moda, no la rechazaría.

"Entonces, ¿tienes pretensiones dentro del mundo de la moda?
"Es un mundo que me gusta mucho y estaría encantada de intentarlo. Pese a todo, aún me queda mucho camino por recorrer.

"Al margen de haber obtenido el título, ¿qué es lo que más destacarías de este certamen?
"El alto nivel que ha habido y lo que hemos disfrutado sólo por participar. Las dos semanas que hemos estado juntas las 24 aspirantes nos lo hemos pasado muy bien, además hemos iniciado una muy buena amistad.

"Y de la noche de la gala, ¿qué nos cuentas?
"De la noche de la gala sólo puedo contar que pasé muchos nervios. Fueron tres horas increíbles: correr hacia un lado, correr hacia otro, cambiar de vestido... Pero todas estábamos igual y nos dábamos fuerzas.

"¿Ahora ya ha pasado todo?
"No lo creas, los nervios todavía no se me han ido.

"¿Qué crees que debe tener una miss?
"Principalmente, personalidad. Además, es necesario un físico aceptable y un carácter que le acompañe. En resumen, saber estar.