Notas con historia

Las Dalias celebró su cuareta y cinco cumpleaños rodeada de amigos

|

Valorar:

Por allí han pasado grupos pioneros de la música de los años ochenta y del panorama del próximo siglo. Nombres como Nina Hagen, Neneh Cherry, Mike Oldfield o nacionales de la talla de Coque Malla o Javier Vargas, han dado el merecido prestigio a un local emblemático en la isla que ha conseguido traspasar las barreras de la Comunidad y convertirse en epicentro y referente cultural también en la península.

Las Dalias celebró anoche su 45 aniversario rodeada de amigos y habituales de su escenario, afín de festejar una prolongada y merecida permanencia que sólo contó con un pequeño paréntesis a principio de los noventa, tras el cual, Chris González y Juanito -hijo del fundador- se hicieron cargo del establecimiento.

Y junto a conciertos y una nueva saga de homenajes, (como los que se realizaron para tributo de las figuras de Buddy Holly o Bob Marley) se han confeccionado actividades paralelas que oscilan entre el tradicional mercadillo de los sábados, restaurante al aire libre, el programa de verano en su «jardín» o la experiencia más reciente de intercambio entre grupos ibicencos y menorquines «Hermanos Menores».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.