Fomento del Turismo ha recibido de buen grado el comentario que hace unos días le hizo llegar el nuevo conseller de Turisme del Govern balear, Celestí Alomar, quien propuso que se incrementaran los conciertos que se realizan durante el invierno de cara a los turistas que llegan a la isla. De hecho, según ha explicado el gerente de esta institución, Jorge Alonso, los 27 conciertos que se realizaron el año pasado cosecharon un gran éxito, por lo que la institución está de acuerdo en ampliar la oferta. «Es una necesidad que se amplíe, porque según tenemos entendido este invierno va a haber muchos más vuelos», comenta Alonso.

Tanto Fomento del Turismo como la Conselleria están de acuerdo en que los visitantes deben tener la mejor oferta lúdica posible, como único camino para conseguir que la desestacionalización reciba un impulso definitivo. Fomento, organismo dedicado a la promoción de la isla, está pendiente de reunirse en las próximas semanas con responsables del Consell Insular d'Eivissa i Formentera y con miembros del Ibatur (Institut Balear del Turisme) para coordinar las actividades que se van a llevar a cabo en los próximos meses.

Jorge Alonso señala que aunque las excursiones culturales y costumbristas que Fomento lleva a cabo para los visitantes tienen mucho éxito, hay que plantear novedades y ampliar las posibilidades de los visitantes. Los conciertos han tenido mucho éxito, igual que estas salidas programadas a espacios naturales de interés, pero las autoridades reconocen que si el visitante está en la isla una semana hay que ofrecerle algo más.