El Ayuntamiento de Eivissa es el que ostenta el impuesto de circulación más caro de la isla. Así, un turismo cuya potencia oscile entre ocho y 11'99 caballos tendrá que abonar anualmente 9.185 pesetas, mientras que si su conductor está empadronado en Sant Josep, la cantidad que pagará será de 6.485 pesetas. Éste último Consistorio es el que tiene las tarifas del impuesto de circulación más baratas.

Así, la mayor diferencia de precio se encuentra al comparar la tasa de los vehículos de más de 20 caballos. Si el contribuyente pertenece al municipio de Eivissa, pagará 30.190 pesetas anuales, pero si está censado en Sant Josep, la tasa a la que estará sujeto es de 21.430 pesetas, lo que supone una diferencia de unas 9.000 pesetas.

Por lo que respecta a los turismos entre doce y 15'99 caballos, los conductores de Eivissa pagan 19.390, 4.000 pesetas más que los de Sant Antoni. Los contribuyentes con más ventajas serán los de Santa Eulària, con una tarifa de 14.275 pesetas y los de Sant Joan , con un precio de 13.765 pesetas.

Así, los Ayuntamientos de Eivissa y Sant Antoni se perfilan como los más caros de la isla en cuanto a este impuesto. Por el contrario, Sant Josep y Sant Joan son los que mantienen las tarifas más baratas, y el Consistorio de Santa Eulària se sitúa en un lugar intermedio.