El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha iniciado en Eivissa la revisión del Censo de instalaciones y propiedades agrarias de las Pitiüses. Se trata de un documento que se actualiza cada diez años y que recoge todos los datos referidos a la producción, el crecimiento y los usos de las explotaciones agrarias de Eivissa y Formentera.

El trabajo se elabora de forma simultánea en todos los países de la Unión Europea. El inspector Comarca del Censo en Balears, Rogelio Fernández, explicó durante la presentación de este documento que la elaboración del registro «permite conocer de primera mano en qué situación se encu- entran las instalaciones agrarias de las Islas».

Fernández informó que la inscripción en este censo es obligatoria para todas aquellas personas que sean propietarias de una explotación agraria que tenga más de mil metros cuadrados de extensión. Este dato, según Rogelio Fernández, «hace del censo un documento importante para el control del sector agrícola y ganadero», destacó. Por su parte, el coordinador del área de Agricultura del Consell Insular, Joan Ferrer, señaló que los datos incluidos en el informe serán totalmente confidenciales. Hace diez años se registraron en Eivissa alrededor de cuatro mil instalaciones.