Las peluqueras que asistieron a las jornadas tuvieron oportunidad de aprender nuevas técnicas. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Las peluqueras y peluqueros de Eivissa se reciclan. La mayoría de ellos se ha apuntado a las III Jornadas Técnicas de Peluquería, organizadas por la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa y Formentera (Pimeef). En estas charlas "que han convertido los salones de la Federación en una peluquería" los profesionales del rizo aprenden los últimos avances en cuanto a peinado de novias; esconder arrugas o maquillajes.

A lo largo de la mañana de ayer cerca de 50 peluqueras "sólo había un hombre" comprobaron cómo ejecutar unas perfectas extensiones y aumentar el volumen de una cabellera lacia. Esta clase magistral corrió a cargo de Manuel Macaví, director del equipo artístico de la Cadena Macaví, una de las más importantes redes de franquicias de salones de belleza dedicada, sobre todo, a preparar modelos para galas, desfiles y reportajes de moda. La técnica que emplea para practicar las extensiones se centra en utilizar pelo natural que se colocará en el cuero cabelludo tras aplicar calor con una máquina.

Las jornadas finalizarán el próximo domingo día 10 con una charla sobre técnicas de corte y acabado masculino, que correrá a cargo de Miguel Griño, propietario del Centro de Formación y Perfeccionamiento que lleva su mismo nombre.

Sin embargo, el acto más vistoso será, sin duda, la gala de peluquería que ofrecerán todos los miembros de la Asociación de Peluqueros de Eivissa y Formentera y Show Cabells 2000. Este pase de modelos se iniciará a las seis de la tarde en el centro cultural Can Ventosa. Atención: la Asociación busca modelos para esta gala que se quieran cortar el pelo gratis. Si hay algún interesado, que llame. l Oscar Ribas / Fotos: Germán G. Lama