El Consell Insular recomienda a los vecinos afectados por la instalación de una línea de alta tensión en Sant Antoni, que denuncien a la compañía GESA si ésta intenta realizar obras sin tener la correspondiente autorización de los propietarios. Según explicó el conseller insular de Medi Ambient, Joan Buades, en caso de que se demuestre que el proyecto es irregular, puede dar lugar a indemnizaciones.

Joan Buades ha solicitado a la Conselleria d'Indústria del Govern balear que remita al Consell Insular toda la documentación referida al proyecto de instalación de un tendido aéreo de alta tensión en Sant Antoni. El conseller de Medi Ambient considera que se debe conocer globalmente en que situación se encuentra la instalación de este tendido. «Puede tratarse de un proyecto antiguo, que tenga fallos en la tramitación o que carezca de permisos para su instalación», destacó Buades que confirmó que la intención del Consell es solicitar de forma urgente la paralización de las obras «si hay fallos que determinen que la instalación se ha hecho de forma ilegal», señaló.

La tramitación de proyectos energéticos dependen de la Conselleria d'Indústria del Govern balear. «Desde nuestro departamento no ha salido ningún tipo de autorización para llevar a cabo tendidos aéreos de alta tensión», informó Buades.