Primera reunión del Consell con el Govern para fijar un programa de integración laboral destinado a los discapacitados. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El Consell Insular de Eivissa y Formentera iniciará en breve un programa de formación e integración laboral de personas discapacitadas. El Consell firmará un convenio de colaboración con la Conselleria de la Funció Pública del Govern balear para llevar a cabo cursos de formación teórico-práctica destinados a personas que padecen algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.

Según explicó ayer la coordinadora del programa de formación, Diana Franc, la intención de este tipo de programas «es implicar a la Administración en la integración de personas con discapacidades y ofrecerles la ayuda necesaria para que puedan acceder a un trabajo», señaló.

El Institut Balear d'Afers Socials (IBAS) desarrollará todos los programas que se realicen en Eivissa y también en Formentera. En este sentido, la consellera insular de Asuntos Sociales, Sofía Hernanz, informó que los cursos pretenden concienciar a todas las instituciones de las Pitiüses acerca de la necesidad de integrar de forma progresiva a personas discapacitadas en sus plantillas laborales. «Se intenta abrir una vía hacia la normalización en la vida de estas personas», destacó Hernanz.

Según los datos facilitados por el Consell, entre cinco y seis personas podrán acceder a cada uno de los cursos. Tanto desde la máxima institución insular como desde el Govern se destaca que la próxima convocatoria de oferta de empleo en la administración autonómica favorecerá la salida profesional de las personas que accedan a la formación.