R.L./G.R. El comité ejecutivo de la Petita i Mitjana Empresa (Pime) de Formentera decidió ayer solicitar «a los responsables políticos de las Pitiüses y del Govern balear la declaración de interés público de las líneas marítimas de pasajeros y mercancías que unen la Formentera con Eivissa y la península». Según esta organización empresarial, esta es la única manera de que se solucionen de manera definitiva las carencias de los ciudadanos de la isla, que deben tener el transporte «asegurado», «independientemente de los intereses lógicos de las compañías», expresó la Pime ayer en un comunicado de prensa.

Para conseguir que se haga dicha declaración de interés público, la asociación hará llegar una petición firme y unánime a las diferentes instituciones, argumentando también que hay que evitar que se repita «la falta de suministro de productos de gran demanda durante los meses de verano, coincidiendo con la mayor afluencia de visitantes a Formentera». Esta escasez, según desveló ayer la Pime -organización que recientemente ha celebrado los veinte años de su constitución- se ha producido durante el pasado verano.

Los empresarios dijeron ayer que se congratulan de la decisión del Govern de solicitar al Gobierno central que se dé este mismo reconocimiento a las líneas aéreas interinsulares, pero recuerdan «que en Formentera se vive una triple insularidad que es necesario aliviar en los posible y una solución sería que la declaración se extendiera a las líneas marítimas».