El Ayuntamiento de Santa Eulària estudia la posibilidad de implantar en el centro urbano de la localidad varios espacios de aparcamiento limitado. Se trata de las conocidas zonas azules previstas para mejorar la ordenación del tráfico y evitar los problemas de aparcamiento habituales en un centro urbano. De momento, el proyecto se retrasará hasta conocer los resultados de las pruebas que se realizarán en Santa Eulària.

La intención del Consistorio es conocer la eficacia y las respuesta que tendrá, entre los vecinos, la implantación de estas zonas de estacionamiento controlado. Según explicó el alcalde de la localidad, Vicent Guasch, la gran cantidad de tráfico que todavía registran las calles del pueblo han retrasado el inicio de las pruebas previas a la puesta en marcha de la medida. «Cuando disminuya la cantidad de vehículos estudiaremos las posibles zonas donde implantar esta medida. De momento, las fechas se han retrasado porque estaba previsto iniciar la experiencia coincidiendo con el final de la temporada turística». Las zonas de aparcamiento restringido ya se aplican en otros municipios de la isla de Eivissa. Esta medida supone que los vehículos se pueden estacionar por un tiempo limitado.

En caso de aparcar en una zona azul y superar el límite establecido por la señal, el conductor corre el riesgo de ser multado. En el caso de Eivissa se encargó a una empresa de Barcelona la validez de esta medida en la ciudad para solucionar los problemas de aparcamiento.