El Ministerio de Medio Ambiente ha abierto el plazo oficial de presentación de ofertas para la redacción del proyecto de la segunda fase del paseo marítimo de Sant Antoni. Este es el paso previo a la adjudicación de las obras del tramo de paseo que se quiere construir en la zona norte de la localidad, entre el centro urbano y la zona de Cala Gració. Según explicó el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, el proyecto pretende dinamizar turísticamente el área norte de Sant Antoni. «Visto el resultado que está dando el paseo actual, decidimos impulsar ante costas este nuevo proyecto que comienza a rodar», explicó Marí Tur, que mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva obra para el municipio. Marí Tur destacó, además, que éste será uno de los pocos proyectos de Costas que el Ministerio financie en las Balears el próximo año.

La realización del proyecto de esta fase del paseo marítimo contará con un presupuesto que asciende a los 8 millones de pesetas.
Este anuncio de licitación coincide con el acabado oficial las obras del paseo marítimo ejecutado en la localidad. Las obras, que han supuesto una inversión cercana a los 400 millones de pesetas, cubren un espacio de tres kilómetros desde el centro de Portmany hasta la playa des Puet. Este tramo de paseo se completará en un futuro con las obras que se realicen en el término municipal de Sant Josep.