La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, pidió ayer al alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, que concrete qué terreno va a ceder a la Conselleria d'Educació para que los técnicos lo examinen «cuánto antes». Costa añadió que al ser suelo rústico tiene que pasar por la Comissió Insular d'Urbanisme (CIU) para que se pueda declarar de interés general, precisando que «se darán todas las facilidades posibles».

La presidenta aclaró que «es el Ayuntamiento quien tiene que ceder y especificar qué solar quiere» y añadió que el Consell «no tiene ninguna voluntad en que se atrase». «Somos los primeros interesados en que se construya», indicó acerca de los malentendidos sobre el papel del Consell en el proyecto de Sant Llorenç.

La presidenta del Consell mantuvo ayer dos reuniones sobre la construcción del instituto de Sant Llorenç. A primera hora se reunió con el alcalde de Sant Joan, y a las ocho de la tarde se entrevistó con los padres de la comisión de seguimiento de la zona norte.

El portavoz de los padres, Eduardo Duque, valoró de manera positiva esta reunión. Duque insistió en que no se vuelva a repetir lo ocurrido con el anterior solar: «No queremos que el Ayuntamiento invierta una cantidad de millones para que lo denieguen otra vez». Los padres se decantan por el solar de Can Xic Tunió, colidante al descartado por Patrimoni: «Nuestra idea es aprovechar los dos terrenos, pero queremos que lo vean los técnicos».