La posibilidad de ganar un millón de pesetas por hacer una compra en un pequeño establecimiento es uno de los alicientes de la campaña de Navidad que han puesto en marcha cuatro asociaciones de comerciantes -entre las que se encuentra la ibicenca Pimeef- en colaboración con el Govern balear.

El presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Balears, Demetrio Peña, definió la campaña como «ambiciosa e innovadora en las islas ya que, por primera vez, no se va a tratar de una promoción de imagen sino que se va a acompañar de premios en metálico con un valor total de 19.200.000 pesetas».

Por cada compra que se realice, el cliente recibirá un tiquet numerado en el que habrá una casilla para rascar. Con esta tarjeta se pueden ganar miles de premios directos de 5.000, 2.000 y 1.000 pesetas. Las tarjetas no premiadas entrarán en un sorteo que se celebrará el 20 de enero y en el que los participantes podrán optar a cuatro premios de un millón de pesetas y ocho de medio millón.

Para que la campaña tenga una eficacia doble los premios no serán en metálico sino canjeables por descuentos o adquisiciones en el comercio participante, mediante la tarjeta de compra fácil que se utiliza en comercios de la Pimeef.

Demetrio Peña aclaró que si algún pequeño comerciante no tiene la tarjeta «no habrá problemas para que el cliente realice su compra allí». Solo estarán vetadas las grandes superficies.