R.L / JUAN MESTRE La Conselleria d'Interior del Govern balear ofreció hoy al Ayuntamiento de Santa Eulària la posibilidad de firmar un convenio para implantar en la población el sistema integral de emergencias 112. Este servicio de coordinación permitirá a los ciudadanos acceder a todo tipo de emergencias, como bomberos o ambulancias, marcando un sólo número.

El conseller d'Interior de Baleares, Josep Maria Costa, mantuvo ayer por la mañana un primer contacto con el alcalde de esta población, Vicente Guasch, para explicar la voluntad del Govern de intensificar las relaciones entre las instituciones y conseguir una mejora de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos de los distintos municipios de las islas.

El conseller d'Interior y el alcalde de Santa Eulària también trataron cuestiones relacionadas con la Policía Local y el servicio de voluntarios de Protección Civil.

Costa ofreció a los responsables municipales información sobre los cursos y seminarios que la Direcció General d'Interior realiza para formar personal, de forma que pueda afrontar cualquier tipo de situación de emergencia con la mayor eficacia. Por otra parte, el Govern asegura en una nota-informe que la futura policía autonómica que el ejecutivo quiere poner en marcha, solo podrá vigilar y proteger edificios públicos.