La directora general d'Ordenació i Innovació de la Conselleria d'Educació del Govern, Catalina Bover, presentó ayer a los directores de colegios e institutos de las Pitiüses el borrador de los currículos, planes de estudios, elaborados hasta ahora (uno de infantil, tres de primaria y cuatro de secundaria).

La intención de la Conselleria d'Educació al presentar este borrador es que los profesores aporten sus opiniones sobre los proyectos curriculares, es decir a los contenidos sobre los que los profesores desarrollan las materias que se imparten en los centros. Las asignaturas de estos currículos son las siguientes: conocimiento de medios en infantil, matemáticas, lengua catalana, literatura y medios, tanto para primaria y secundaria.

Educació entregó ayer este borrador a los directores de los centros con la intención de discutirlo hasta finales de enero en los centros. A partir de esa fecha se irán elaborando las diferentes comisiones de profesores para la elaboración de los diferentes currículos de educación obligatoria que tendrán que estar finalizados en junio. Bover precisó que en los planes de estudios «se ha de definir el contexto social, el medio y dar prioridad a las lenguas, catalana, castellana y las extranjeras».