El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, ha confirmado que es intención del Ayuntamiento que antes de que acabe este año haya quedado constituido el Patronato que dirigirá las operaciones de rehabilitación del barrio de sa Penya. De hecho, según ha explicado Tarrés, la institución ya ha empezado a contactar con personas que podrían estar presentes en dicho Patronato, en el que también tienen asegurada su presencia las tres instituciones de ámbito autonómico: el Consistorio, el Consell Insular y el Govern balear.

Si, efectivamente, se consigue constituir este organismo entre finales de 1999 y principios del 2000, su primera tarea será decidir cómo se invierten las partidas previstas para el próximo año. Entre las cantidades ya presupuestadas por el Ayuntamiento se contemplan 13.250.000 pesetas para hacer expropiaciones en la plaza de sa Pedrera y otros 40 millones para llevar a cabo la primera fase de las obras de recuperación de dicha plaza.

Tarrés señala que «lo que no está contemplado en los presupuestos es lo que pueda venir de otras administraciones, aunque tenemos el compromiso del Govern balear y el Consell Insular, que han puesto partidas abiertas para poder invertir aquí durante el próximo año».

El Ayuntamiento de Eivissa quiere integrar en el Patronato a la oposición municipal, puesto que su objetivo es crear un proyecto que perdure a lo largo de los años y que pueda tener continuidad si cambian los equipos de gobierno tras las elecciones.