El Consell Insular d'Eivissa i Formentera asumirá la gestión del servicio de la Oficina de Atención a la Mujer, que actualmente asume el Institut de Treball Social i Serveis Socials (Intress), para el año 2000, según confirmó la consellera de Benestar Social del Consell Insular, Sofía Hernanz. La consellera explicó que en estos momentos se encuentran «negociando con Intress la transición» de este servicio para que se haga cargo el Consell.

De este modo, Hernanz quiere aumentar el horario de la Oficina de Atención a la Mujer: «Dar un mayor grado de atención y el desarrollo de programas destinados a las mujeres», sobre todo aquellos destinados a la integración sociolaboral. Así se trata de no limitar exclusivamente la atención a las mujeres que reciben malos tratos, tanto físicos como psíquicos, sino también se pretende el desarrollo de otras actuaciones dirigidas a la mujer.

La Oficina de Atención a la Mujer experimentó en el primer semestre del año un crecimiento sostenido de la demanda. En este sentido, el servicio tramitó 137 consultas y dio servicio a 19 mujeres que fueron alojadas en hostales o pisos de acogida para garantizar la seguridad de la mujer que ha sido víctima de los malos tratos.